El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado las visitas guiadas de la campaña escolar de Educación Ambiental y el material de las 'Maletas viajeras', recursos que cede a los centros escolares para trabajar temas medioambientales.

Hasta ahora las visitas se realizaban únicamente miércoles y jueves y la nueva oferta incorpora los martes y viernes, también en horario de mañana, informa el Ayuntamiento que apunta que además de las acciones dirigidas a Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, FP universidad, se incluye una propuesta específica para grupos con diversidad funcional.

En estas actividades aunque el eje central es la visita guiada en el museo, es necesario realizar tareas previas y posteriores en el aula, con las que se profundiza y enriquece lo trabajado en el Museo.

En cuanto a los materiales, a las "maletas viajeras", un conjunto de recursos sobre un tema específico adaptado a cada etapa, se une una nueva para trabajar el estado de un ecosistema fluvial.

Los materiales se ofrecen en préstamo y van acompañados de guías e instrucciones que facilitan su uso en el aula.

Tanto las actividades guiadas como las maletas viajeras se incluyen en la campaña escolar de Educación Ambiental para el curso 2019/20 impulsada por el Consistorio pamplonés que oferta 25 actividades y recursos dirigidos a todas las etapas educativas.

Otras propuestas son el festival internacional de cine y medio ambiente Ecozine o 'Haz tuyo el museo' que ofrece la oportunidad a los centros educativos de disponer del museo para mostrar sus trabajos ambientales.