Pamplona. La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado inicialmente la Modificación del Plan Especial del Área Hospitalaria de Irunlarrea para permitir construir una planta más en el edificio destinado a la nueva facultad de Medicina.

La petición, presentada por la Universidad Pública de Navarra y el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, tiene como objeto aumentar el número de plantas en uno de los edificios, que pasará de planta baja más tres alturas a tener cuatro alturas.

El expediente se someterá a información pública durante el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

En abril del año pasado se aprobó una Modificación de Plan Especial con el objetivo de poder construir una nueva facultad de Medicina ampliando el ámbito de un área polivalente y reduciendo la superficie de otra zona ambulatoria.

Por necesidades de programa y funcionalidad del nuevo edificio que se pretende construir, el departamento ha visto necesario aumentar la edificabilidad prevista inicialmente, por lo que se ha presentado una nueva modificación del vigente Plan Especial.

El cambio se plantea ya que en este momento se tiene un mejor conocimiento de las necesidades de espacios (aulario, laboratorios de simulación, etc.) que la que se tenía al tramitar la anterior modificación.

Según recogen los informes municipales, la modificación propuesta se considera admisible ya que se trata de una edificación situada en el borde del recinto hospitalario, frente a la avenida de Barañáin, y en donde ya existe otro edificio donde el Plan Especial establece una altura máxima de planta baja más 4; en concreto, el de Consultas Externas Príncipe de Viana.