PAMPLONA. El reciente bicampeón de Europa con la Selección Española de Balonmano, el pamplonés Iosu Goñi, ha sido recibido este miércoles en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y el resto de miembros de la Corporación.

Goñi, que este pasado fin de semana obtuvo la medalla de oro del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino en un ajustado partido contra Croacia, ha conseguido junto a su equipo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio este año.

En nombre del Ayuntamiento, Maya ha querido felicitar al jugador por formar parte de un equipo de "ensueño" y con "rasmia", y lo ha definido como un ejemplo "especialmente para los más jóvenes y para todos aquellos que quieran dedicarse al deporte profesional".

El alcalde ha tenido además unas palabras para la familia del jugador, que le ha acompañado en este acto en el ayuntamiento de su ciudad.

Goñi, por su parte, ha agradecido el recibimiento y ha querido recalcar los valores que transmite el equipo "al deporte, a la sociedad y a los jóvenes" , al tiempo que entre sonrisas ha aprovechado la oportunidad para postularse, junto al también jugador de balonmano Eduardo Gurbindo, para tirar el chupinazo sanferminero el próximo 6 de julio.

El alcalde le ha entregado como recuerdo de esta recepción una réplica de la fachada de la Casa Consistorial y Goñi le ha correspondido con una camiseta de la Selección con su nombre y el número 15, el que llevó durante el Campeonato de Europa, el quince.

Actualmente, el deportista navarro juega en el equipo francés del Pays dAix como lateral izquierdo, al que se reincorporará para volver a la competición nacional y la Copa EHF con vistas a Tokio, donde sueña con estar entre los 14 convocados para representar a España en los Juegos Olímpicos.