Pamplona. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado las prórrogas de los contratos con la asociación Banda de Txistularis de Pamplona y la asociación Banda de Gaiteros de Pamplona durante un año más, desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

El contrato con la Banda de Txistularis asciende a 58.985 euros y el de la Banda de Gaiteros, a 44.638 euros, según informa en un comunicado.

Las actuaciones que se engloban en el contrato de la Banda de Txistularis de Pamplona-Iruñeko Txistulari Taldea incluyen el acompañamiento a la Corporación municipal en la Procesión y la octava de San Fermín y la participación en la celebración del Privilegio de la Unión, la procesión de San Saturnino, San Fermín de Aldapa y la recepción a la imagen del Ángel de Aralar.

Además, protagonizarán alrededor de 34 dianas en los meses de enero a junio y de noviembre a diciembre, de 9 a 10 horas; alrededor de 19 bailables de junio a septiembre, de dos horas de duración; y otras actuaciones tradicionales en San Fermín como el Chupinazo, pasacalles o bailables.

Por su parte, el contrato prorrogado con la Banda de Gaiteros de Pamplona- Iruñeko Gaiteroak incluye actuaciones tradicionales durante las fiestas de San Fermín (chupinazo, vísperas, procesión y octava); el acompañamiento al Rey Europeo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la despedida de la comparsa el 14 de julio; así como la presencia en otras fiestas como el Privilegio de la Unión, San Saturnino o San Fermín de Aldapa.

Deben realizar, además, alrededor de 34 dianas en los meses de enero a junio y de noviembre a diciembre y 19 sesiones de bailables de junio a septiembre.

Aparte de estas obligaciones programadas con carácter anual, el Ayuntamiento podrá convocar a ambas en otras tres ocasiones de libre elección en lugar a convenir, siempre que se realice con una antelación mínima razonable, sin coste alguno para las arcas municipales.