PAMPLONA. La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, con el voto a favor de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y en contra de Navarra Suma, una declaración en defensa de las competencias exclusivas de tráfico por parte de Policía Foral .

A través de la declaración de urgencia, presentada de forma conjunta por los grupos municipales de la oposición, se acuerda "defender el autogobierno de Navarra y la asunción y ejercicio de las competencias exclusivas de tráfico por parte de la Policía Foral".

En su segundo punto añade un acuerdo para "denunciar los ataques mediáticos y políticos electoralistas contra el derecho de Navarra a desarrollar sus competencias en ésta y otras materias".

En la exposición de motivos, los impulsores subrayan que la transferencia de las competencias exclusivas de tráfico a la Policía Foral es una demanda histórica de las instituciones navarras y censuran que pese al supuesto acuerdo unánime preexistente en torno a esta cuestión entre los partidos navarros, "UPN, PP y Cs han arremetido duramente" contra el anuncio de este traspaso.