Pamplona. Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai han presentado una propuesta de declaración en la que desmienten informaciones sobre la financiación de las obras previstas en la Escuela Infantil de Mendebaldea y reclaman a Navarra Suma que continúe con el plan de adecuación de escuelas infantiles.

La declaración recuerda el compromiso unánime de la oposición para financiar estas obras entre las Inversiones Financieramente Sostenibles y cuestiona la "unilateralidad" en la toma de decisiones del concejal delegado de Educación.

La declaración indica que ya en 2016 se presentó un plan para adecuar los 8 centros de la red de escuelas infantiles municipales que no cumplían con la normativa foral de seguridad, en la pasada legislatura se destinaron a él 1,3 millones, y contemplaba para 2020 y 2021 la adecuación de Mendebaldea con una estimación de gasto de 800.000 euros.

Además, dice, el pasado 1 de octubre de 2019, se aprobó una declaración por unanimidad en Comisión de Asuntos Ciudadanos para "dar continuidad y finalizar el plan de adecuación de las Escuelas Infantiles Donibane y Mendebaldea e incluir una partida para tal fin en el próximo proyecto de presupuestos del año 2020".

Y subrayan que tras decaer el proyecto de presupuestos en diciembre, el pasado día 6 los tres grupos de la oposición expresaron públicamente el compromiso de incluir una partida en las IFS de mayo de carácter bianual para llevar a cabo las obras de Mendebaldea, dando así cumplimiento al compromiso adquirido.