PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, con el apoyo de Navarra Suma y PSN, los votos en contra de EH Bildu y la abstención de Geroa Bai, ha acordado condenar los "hechos violentos protagonizados por el entorno de la izquierda abertzale" en la celebración popular de los carnavales el pasado fin de semana.

Ha sido una declaración de urgencia, presentada por el grupo municipal de Navarra Suma, en la que se acuerda "condenar los hechos violentos protagonizados por el entorno de la izquierda abertzale con motivo de la celebración popular de los carnavales y que intentan amedrentar a los pamploneses y que, una vez más, lo sufren tanto los ciudadanos como los comercios de Pamplona".

La declaración cuenta dos puntos más en los que se manifiesta la solidaridad "con los agentes de la Policía Nacional heridos, deseándoles una pronta recuperación, y nuestra gratitud a su intervención que restableció el orden en Pamplona".

También se constata la solidaridad "con los ciudadanos que tranquilamente estaban en la calle disfrutando del carnaval y con los comercios afectados por los violentos".

La propuesta ha sido respalda por 7 votos a favor (Navarra Suma y PSN), 3 en contra (EH Bildu) y una abstención (Geroa Bai).