PAMPLONA. Civican ha presentado una oferta de 694 plazas en el programa de cursos y talleres de primaveraoferta de 694 plazas, en el que más de un 30 % de los contenidos serán novedades con respecto a otros trimestres y estarán dirigidos a públicos de todas las edades.

El programa planteado por la Fundación Caja Navarra abarca, esencialmente, cinco grandes áreas de actuación: solidaridad, cultura, educación, familias, además de salud y bienestar, según ha indicado Civican en un comunicado.

En el área de solidaridad destaca un "curso de lengua de signos" con la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA) para dar a conocer unas pautas básicas de este lenguaje a las personas interesadas; mientras que en el apartado de cultura destaca un "taller de management musical" y otros cursos de arte, historia o literatura.

Las familias con bebés de 0 a 3 años podrán explorar la "estimulación acuática" y la "expresión plástica" con los pequeños; los niños podrán viajar "al lejano oeste" durante los campamentos de verano que se celebrarán la última semana de junio; y se mantendrán los cursos de GAP, Zumba, Yoga o Pilates, entre otros, en el ámbito de "salud y bienestar".

Todas las personas interesadas podrán inscribirse entre el 2 y el 4 de marzo, y la adjudicación de las plazas se designará mediante sorteo público el 6 de marzo, mientras que el 12 de marzo se abrirá el "período de inscripciones con adjudicación directa" de las plazas que hayan quedado vacantes.