La Policía Municipal de Pamplona ha propuesto para sanción, en las últimas 24 horas, a 34 personas por incumplir la normativa reguladora del estado de alarma.

Del total de personas propuestas para sanción, 19 se han detectado en los controles que el cuerpo policial ha realizado a 774 vehículos, 31 de ellos autobuses de transporte urbano.

En uno de estos controles, ubicado en la Avenida San Jorge, ha sido sancionado un conductor de 39 años por circular sin tener en vigor el carnet de conducir por pérdida total de puntos. Según ha explicado la Policía Municipal, sobre las 20.00 horas, cuando los agentes le pidieron el permiso de conducir, el conductor trató de esquivar el control. Al ser interceptado se comprobó que carecía de todos los puntos, por lo que se le incoan diligencias judiciales y es denunciado por incumplir la norma.

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado 11 intervenciones por problemas de convivencia, 12 por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales, seis de ayuda a personas que la necesitaban, y seis por ruidos o molestias al vecindario.