La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado este martes la apertura al tráfico de la calle Padre Moret anunciada recientemente. El rechazo se ha realizado mediante sendas declaraciones, presentadas por los grupos municipales de EH Bildu y PSN, que han sido aprobadas por seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco en contra (Navarra Suma).

Mediante la declaración de EH Bildu, ha informado el Consistorio, se ha aprobado "exigir al alcalde Enrique Maya que dé marcha atrás con este cambio negativo para la ciudad, que lleve este asunto a la Junta de Movilidad y que busque soluciones de consenso con los grupos de la oposición mayoritaria".

Por su parte, con la declaración de PSN, la Comisión de Presidencia ha acordado "rechazar la unilateralidad de la decisión de reabrir el tráfico en la calle Padre Moret; máxime, en plena crisis del Covid-19". Asimismo, en un segundo punto, la declaración incluye "exigir la paralización inmediata de la medida adoptada, hasta que no se celebre una Junta de Movilidad, para tomar una decisión mayoritaria y consensuada sobre el tráfico en la calle Padre Moret".