PAMPLONA. El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto este viernes en la Junta de Movilidad la "peatonalización inmediata" de la calle Vuelta del Castillo, con el objetivo de "crear espacios de seguridad para peatones de esta zona tan transitada en esta nueva situación creada por el coronavirus".

También ha solicitado el PSN un eje entre universidades, peatonalizando la carretera de la Universidad de Navarra, formando un "eje verde" que una los campus de las universidades. Ambas peatonalizaciones excepcionarán el paso a vecinos y servicios necesarios, según ha explicado el PSN en una nota.

Asimismo, plantean los socialistas otras medidas inmediatas como habilitar un carril bici y carril bus en la avenida del Ejército, que conectarían con el corredor sostenible de la avenida Pio XII, "permitiendo además futuras ampliaciones hacia el Ensanche, donde se debería replantear y consensuar una solución de tráfico para la calle Padre Moret". En este mismo plano, los socialistas ven "conveniente recuperar el carril bici del parque de la Runa, ahora ocupado por coches aparcados".

Además, contemplan otras medidas a corto plazo, como completar las actuaciones previstas en la calle Dr. Juaristi (San Jorge), Maria Auxiliadora (Txantrea) y Manuel de Falla (Milagrosa), mediante una obra de "carácter temporal y de bajo coste".

Por último, para el medio y largo plazo, el PSN ha apostado por "actuar en la zona de hospitales, ordenando el espacio, con mayor protagonismo para peatones, ciclistas y transporte público, y ejecutar el carril bici de Labrit hasta el paseo de Sarasate".

Autor: FPM