PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona, mediante una resolución del área de Cultura e Igualdad, ha decidido desconvocar el concurso de carteles de los Sanfermines 2020 "por imposibilidad material sobrevenida", al haberse suspendido las fiestas por la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento en el que se suspendieron los plazos de presentación a mediados del mes de marzo, tras decretarse el estado de alarma, se habían recibido propuestas de 220 personas, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La resolución indica que se desestiman esas solicitudes ya recibidas para participar en el concurso. Se comunica también que los carteles presentados este año podrán concursar de nuevo en 2021, adaptándolos a las bases del próximo certamen, ya que no han sido visualizados, ni valorados, porque la suspensión del certamen se produjo estando en fase de presentación de las obras.

Tanto las imágenes de los carteles presentados como los datos de las personas participantes serán automáticamente eliminados de la plataforma del concurso y del servidor municipal, como señalan las bases del certamen.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona explicará el próximo miércoles 27 de mayo, en la Mesa General de los Sanfermines, la suspensión total de cualquier acto municipal de las fiestas de 2020.

La convocatoria se ha remitido ya a las entidades integrantes de la Mesa, que tienen hasta el día 25 para confirmar su participación.