- Trabajadoras de las Escuelas Infantiles de Pamplona que trabajan en la línea de euskera han puesto de manifiesto la “gran preocupación e incertidumbre” que sienten por su futuro. “No sabemos nuestro futuro laboral inmediato, por lo que nos espera un verano incierto para nosotras y nuestras familias”, sostienen en un comunicado, en el que apuntan que todavía no saben si en agosto podrán volver a sus actuales puestos de trabajo, si estarán en otras escuelas o “peor aún, en la calle”.

Las trabajadoras destacan el esfuerzo realizado durante todos estos años para “crear, mimar y enriquecer cada día un proyecto pedagógico que, además de aportar una identidad como Equipo Educativo y como Escuela, integre a las familias y las haga partícipes” en esta etapa tan decisiva.

Junto a su preocupación citan “la de un gran porcentaje de las familias que no saben si en agosto tendrán plaza en la escuela infantil que desean” y que como no hay respuestas claras han empezado a organizarse para crear y gestionar una Herri Haur Eskola como alternativa para el curso que viene.