La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado, en las últimas 24 horas, a 4 establecimientos de hostelería de la capital navarra por incumplir la normativa vigente del estado de alarma.Además, los agentes han controlado 14 vehículos, de los que 3 eran autobuses de transporte urbano. Se han realizado 21 propuestas para sanción.

Asimismo, las patrullas de Policía Municipal han realizado 88 intervenciones, entre ellas, 20 por problemas de convivencia, 14 por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales, 5 de ayuda a personas que la necesitaban y 8 por ruidos o molestias al vecindario.

TRÁFICO Durante la jornada de ayer se atendieron 7 accidentes de tráfico y un accidente laboral en el que resultó herido un trabajador de una empresa del polígono de Agustinos de 53 años.

A un conductor de 50 años se le incoaron diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya que casi quintuplicaba la tasa máxima de alcohol al arrojar un resultado de 1,20 mg/l. Además, esta persona conducía con pérdida de vigencia de su permiso de conducir ya que le habían sido retirados todos los puntos por infracciones anteriores.

Pero este no ha sido el único conductor irresponsable con el que los agentes se toparon. Dos vehículos fueron interceptados por conducir de forma temeraria, a gran velocidad y dando trompos y derrapando. Uno de los conductores dio positivo en la prueba de drogas, y el otro en la prueba de etilometría. Además, ambos fueron denunciados por conducir de forma negligente.

Y además de todo esto, otros 3 conductores también han sido interceptados y denunciados por dar positivo en las pruebas de drogas o alcohol.

88 intervenciones:

  • 20 por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos
  • 14 por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales
  • 5 de ayuda a personas que la necesitaban
  • 8 por ruidos o molestias al vecindario

Intervenciones por incumplimiento de legislación por coronavirus:

  • Total vehículos controlados: 14
  • De los cuales 3 son autobuses de transporte urbano
  • Total propuestas para sanción: 21
  • Establecimientos de hostelería denunciados: 4