El Ayuntamiento de Pamplona ha modificado el calendario laboral de oficinas y días inhábiles de la administración municipal para adaptarlo a la suspensión de las fiestas de San Fermín, y ha establecido este año los días 6, 8, 9, 10, 13 y 14 de julio como hábiles y laborables a todos los efectos.

El 7 de julio, día de San Fermín, se mantiene como festivo, ha informado el Consistorio en una nota, en la que señala que ha sido mediante una resolución de Recursos Humanos, que refleja que "no siendo alterable la jornada laboral anual individual, los trabajadores dispondrán de 6 días de no obligatoriedad laboral".

Estos "deberán ser comunicados a las secretarías técnicas para su aceptación, sólo sujetos a posibles limitaciones derivadas de necesidades del servicio, al igual que otras figuras análogas".

Esta resolución modifica otra resolución anterior, del 20 de noviembre de 2019, en la que se establecía el calendario laboral municipal, que en aquel caso consideraba festivos los días del 6 al 14 por la celebración de las fiestas de San Fermín.

Su suspensión ha derivado en esta modificación. Por último, esta resolución, al objeto de homogeneizar las diferentes situaciones existentes en la administración municipal, insta a los servicios municipales que hayan confeccionado su calendario laboral específico a que lo ajusten a lo recogido en ella.