El Ayuntamiento de Pamplona suprime el pago de las tasas por las terrazas de hostelería para el periodo comprendido entre el 14 de marzo y final de este año con el objeto de paliar las consecuencias económicas generadas por la covid-19, lo que supone dejar de recaudar unos 400.000 euros

La supresión ha sido acordada por la Junta de Gobierno Local del Consistorio y se enmarca dentro de las medidas que está tomando para paliar las consecuencias económicas generadas en el sector de la hostelería por la pandemia.

La previsión de ingresos municipales por estas tasas, si el año 2020 hubiera sido ordinario, ascendía a 500.000 euros. Se calcula que el cierre de los establecimientos hosteleros entre el 14 de marzo y el 11 de mayo, en el que pudieron empezar a reabrir con condiciones restrictivas de aforo, supone ya una merma de 100.000 euros en esos ingresos ordinarios previstos.

La medida de suprimir las tasas desde ese 11 de mayo hasta el 31 de diciembre supondría no ingresar otros 300.000 euros, según el Ayuntamiento que indica que por tanto este año 100.000 euros por las tasas de las terrazas de hostelería, correspondientes a los usos realizados desde que empezó 2020 hasta el decreto del estado de alarma.

Esta tasa grava la utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, vuelo y subsuelo del dominio público local.