La Policía Municipal de Pamplona ha realizado durante el fin de semana 267 intervenciones de las que 69 se han debido a problemas de convivencia dentro y fuera del entrono familiar o vecinal.

Algunos de estos casos, indica el cuerpo en un comunicado, han derivado en peleas y en dos de ellas fueron arrestadas sendas personas por un delito de lesiones.

Los agentes municipales han intervenido además en 30 casos de personas que necesitaban algún tipo de ayuda, una de ellas una mujer de 90 años que esta madrugada ha sido localizada cuando caminaba desorientada y con ayuda de un andador por el barrio de San Juan.

Otras 25 intervenciones se han debido a ruidos y molestias, la mayor parte de ellas en la vía publica, y 15 para atender otros tantos accidentes de tráfico con daños materiales.

En los mismos a seis conductores se les han abierto diligencias judiciales por positivo en alcohol, entre ellos un hombre de 58 años que arrojó una tasa de alcohol de 1,03 miligramos por litro de aire, y a otros cuatro se les ha denunciado administrativamente por el mismo motivo.

Por último, a lo largo del fin de semana, en el que se ha controlado el aforo de personas y el cumplimiento de medidas de seguridad en el Casco Antiguo, la Policía Municipal ha detenido a ocho personas, una por un delito de maltrato en el ámbito familiar, dos por lesiones, cuatro por robos con violencia y una por tener pendiente una orden de arresto e ingreso en prisión.