- Los 8 sindicatos con representación en la Policía Municipal presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento el manifiesto en el que manifiestan su rechazo a las intenciones de Navarra Suma de cambiar de forma unilateral los horarios, turnos y condiciones de trabajo de los agentes en el caso de que pandemia continúe su tendencia al alza.

El comunicado está firmado por CCOO, ELA, LAB, SIPNA, SPPME, UGT, SPMP y AFPANA, que rechazan las medidas organizativas relativas al covid que el área de Seguridad Ciudadana “desea imponer de forma unilateral” a la plantilla” a través del comité de seguridad laboral.

Por unanimidad, la representación sindical de los policías municipales consideran que el órgano adecuado para establecer una modificación de este calado es la Mesa de Negociación ya que los cambios propuestos afectan “directamente en un aspecto tan importante como es la conciliación familiar por afectar a horarios de entrada y salida, calendario laboral y duración de las jornadas”.

Los sindicatos se comprometen a elaborar un documento con medidas para evitar contagios en la plantilla y avisan que acudirán a la vía judicial si el equipo de Gobierno mantiene su propuesta que presentó el director de Recursos Humanos Javier Morrás.

El plan establece cinco escenarios diferentes para la Policía Municipal. El primero se corresponde con el calendario actual, pero a partir del segundo escenario se contemplan cambios, como que no se permiten cambios de turno y día de trabajo. En los dos últimos, las modificaciones estipulan jornadas de trabajo continuas de 8 o 12 horas y un calendario fijo sin variación en el último escenario.