La Policía Municipal de Pamplona ha interpuesto este fin de semana 112 propuestas de sanción, cien de ellas a personas particulares y las 12 restantes a establecimientos públicos, relacionadas con el presunto incumplimiento de las medidas de restricción adoptadas contra el COVID-19.

Según ha informado este cuerpo, entre las propuestas a personas físicas destacan las 41 por no llevar mascarilla, las 18 por realizar botellón o las 6 por fumar sin respetar la distancia de seguridad.

Entre las propuestas a establecimientos públicos destacan las 7 por permitir consumir en la barra o incumplir el horario de cierre, 2 por impedir la labor inspectora, 1 a una sociedad gastronómica por realizar actividad y 1 por vender alcohol a partir de las 22:00 horas.

Además, el servicio conjunto de la Policía foral y la Policía Municipal llevado a cabo este fin de semana en la capital navarra ha sumado 260 actuaciones, de las que 36 han sido de ayuda a personas; 37 por ruidos o molestias; 38 por problemas de convivencia; y 12 detenciones de personas por diversos delitos.