- El área de Seguridad Ciudadana confirmó ayer a los grupos municipales que va a mantener la preferencia de las dobles filas de los vehículos que acuden a recoger alumnado del colegio El Redín, entre las 13.45 y las 15.30 horas, frente a la petición realizada por los trabajadores de la residencia geriátrica El Vergel, situada en frente, quienes evidenciaban los problemas de acceso que estos vehículos suponen para el centro de la Tercera Edad, en caso de emergencia, y para los trabajadores, que en su salida del turno de mañana, a las 15.00 horas, tienen que, si van en coche, dar toda la Vuelta de Aranzadi (1.450 m.) para dejar "a sus anchas" a las dobles filas, o, si van andando, caminar entre coches sobre las aceras. Sugerían que se permitiera las dobles filas, solo a partir de la puerta roja de acceso al Vergel.

En el informe de Policía Municipal se dice que "tras haberse modificado los horarios de los colegios" por el covid y haber pasado a jornada continua, adelantando su salida, "coincide la salida de los escolares con la finalización de la jornada laboral y la salida de muchos trabajadores", lo que, según reconoce, "es el caso de la confluencia de la calle Vergel y la Vuelta de Aranzadi a las 15.00". Explica que las medidas que se han adoptado "son las mismas" que en años anteriores, "habiéndose variado únicamente el horario de prestación", a las 15.00 en vez de a las 17.00, y precisa que "con antelación a esa hora", una pareja de policías acude "para regular la circulación", facilitando "la entrada y salida" de 6 buses de transporte escolar.

"Al no existir plazas de estacionamiento", se "permite a los padres de los alumnos la parada momentánea", aunque "los policías controlan la demora de los padres y que estacionen todos en el mismo lado y sin ocupar aceras", asegura. De igual forma, los agentes "priorizan y facilitan en caso de ser necesario la entrada y salida de vehículos de urgencia a la residencia con la mayor agilidad posible", situaciones que se dan "en escasas ocasiones", se justifica. Los empleados, en cambio, opinan que es un riesgo para los residentes.