Geroa Bai mantiene su decisión de no apoyar los presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona para el próximo año por "falta de confianza política" en Navarra Suma.

La coalición anuncia además que "apoyará las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para atender necesidades sociales derivadas de los efectos de la pandemia".

Y añade que con el anteproyecto presupuestario presentado ayer por el gobierno local no puede hacer un análisis por falta de datos, lo que sí permitirá el proyecto, pero en todo caso subraya que, como ya dijo en su día, "no es factible" aprobarlos por "la falta de confianza que se había generado".

Y al respecto asegura que "el año pasado no se creó la confianza necesaria y durante este año el alcalde ha estado despreciando todas las iniciativas de los grupos de la oposición que se han ido aprobando, ya que no ha cumplido ninguna de ellas", por lo que le acusa de hacer "de la capa un sayo" y de tener "una actuación irresponsable".

Además, añade Geroa Bai, la semana pasada Navarra Suma decidió "suprimir los equipos preventivos de atención a la infancia", lo que tiene su reflejo presupuestario, por lo que considera que "el sector más desfavorecido de la infancia" de esta ciudad "va a estar mejor atendido con unos presupuestos prorrogados" y ello "aunque PSN vuelva a equivocarse" y apruebe los cambios necesarios para hacer efectiva la supresión.

Groa Bai precisa en todo caso que ante la situación de pandemia, como ya se ha hecho este año, "se aprobarán todas las modificaciones que sean necesarias para atender las necesidades sociales de los pamploneses y las pamplonesas, y para el impulso de la economía".

Hace por último un llamamiento a EH Bildu y PSN para "proponer una alternativa a las inversiones que propone Navarra Suma" con el objetivo de trasladar a las mismas "todas las declaraciones que se han ido aprobando durante este año en el Ayuntamiento".