El Ayuntamiento va a priorizar el proyecto de movilidad en el entorno de la Universidad de Navarra frente al proyecto del corredor sostenible del Labrit, que mantiene paralizado pese a disponer de un anteproyecto preparado para su ejecución y el acuerdo mayoritario de los grupos municipales para habilitar la conexión por carril bici desde la Txantrea y Rochapea con el centro.

Sin embargo, las prioridades de Navarra Suma son otras y ha decidido acelerar el proyecto con la Universidad de Navarra con la firma de un convenio que contempla habilitar un acceso peatonal y ciclista entre Iturrama y el campus universitario.

Según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, el Ayuntamiento se compromete a la ejecución de un paso peatonal y ciclista semaforizado que cruce la avenida de Navarra a la altura de la esquina suroeste de la plaza Félix Huarte y un vial peatonal y ciclista directo desde la acera de la Avenida de Navarra hasta el boulevard de la plaza citada. Asimismo, se compromete a facilitar un punto de enganche a la red de alumbrado municipal, a fin de iluminar los viales a construir en el campus universitario fruto de este convenio.

Por su parte, la Universidad de Navarra asumirá la realización de un vial peatonal desde el final del paso de peatones de la avenida de Navarra hasta el Museo de la Universidad, atravesando el campus. También se compromete a la realización de un carril bici paralelo al anterior en continuidad con el realizado por el Ayuntamiento.

El paso de peatones tendrá una longitud de 20 metros y una anchura de 8 metros. Está previsto pueda estar en funcionamiento para final de año.