La Asociación Amigos del Olentzero acaba de presentar un vídeo-karaoke "muy especial" junto con la Banda de Música La Pamplonesa y Festaro Auzo News: "Los miembros de La Pamplonesa aparecen cantando la canción de Olentzero con arreglo de Jesús Garisoain. Está subtitulada para que la gente lo pueda cantar en karaoke", explica el presidente de la asociación, Xabier Martínez.

"Este año os proponemos algo especial. Ya que no vamos a poder cantar el día 24 en el recibimiento de Olentzero en la Plaza Consistorial, queremos que tengáis la posibilidad de hacerlo en familia desde vuestras casas. Es más, os hemos preparado este karaoke con la letra para que pongáis vuestras bonitas voces encima de nuestra música", asegura la asociación. Además Amigos del Olentzero proponen a los pamploneses y pamplonesas grabarse "siguiendo nuestro karaoke y nos enviáis el vídeo por WhatsApp antes del día 19 de diciembre al 646 38 13 16. Con todos las grabaciones que recibamos, editaremos un vídeo para que el día 24 Olentzero pueda escucharnos desde su teléfono móvil", avanzan.

La asociación recomienda a los participantes que se graben en horizontal con el móvil en una superficie estable, que se vistan de caseros y caseras, que utilicen cascos o "poned el volumen bajito para que lo que más se oiga en el vídeo sean vuestras voces" y "cuidad la iluminación para que se os vea bien. Evitad contraluces de ventanas o lámparas que oscurezcan vuestra imagen".