- Sesenta y dos asociaciones sin ánimo de lucro han obtenido licencia de uso como entidad estable para el desarrollo de actividades en los once centros comunitarios de Pamplona.

Según explicó ayer la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, el siguiente paso será la firma de los convenios que regulan las autorizaciones de uso de los centros comunitarios, con una vigencia de cuatro años prorrogables.

El centro comunitario del Casco Viejo es el que más entidades utilizarán de forma estable, pues se le ha concedido a 16 asociaciones. Los centros de Ermitagaña y Txantrea contarán con ocho entidades usuarias estables, San Jorge con siete y Mendillorri con seis. Azpilagaña cuenta con cinco asociaciones estables, Milagrosa y Buztintxuri tienen adjudicadas tres asociaciones y los centros de Rochapea, Lezkairu y Etxabakoitz, dos cada uno.

La convocatoria estaba abierta a todo tipo de asociaciones sin ánimo de lucro que cumplieran los requisitos. Hay asociaciones y colectivos vecinales, culturales, comparsas de gigantes y cabezudos, relacionadas con el deporte, con la ayuda y cooperación, o con la juventud y la infancia.

Se recibieron 70 solicitudes, de las que se han resuelto favorablemente 62. Tres entidades han renunciado a su solicitud, dos no cumplían el requisito de estar inscritas en el registro correspondiente y otras dos no habían cumplimentado la documentación requerida en las bases de la convocatoria.

Actualmente, los centros los utilizan las asociaciones y colectivos que firmaron como entidades usuarias un convenio con el Ayuntamiento la pasada legislatura, así como grupos que lo usan de forma puntual.