La Heladería Regma, que desde 1933 elabora estos dulces artesanales en Santander, se extiende y llega a Pamplona. Se ubicará en el número 23 de la Plaza del Castillo (en el antiguo local que ocupaba El Txoko del Ibérico) y abrirá sus puertas "próximamente" para hacer las delicias de quienes se acerquen -quizás cuando llegue el buen tiempo- a disfrutar de este exquisito reclamo. Su desembarco en Navarra llega después de Cantabria y Asturias, por lo que la firma estará presente ya en tres comunidades, en las que se reparten una treintena de locales.

Han pasado casi 90 años desde que Marcelino Castanedo Miera adquiriera la propiedad de una heladería en venta en la calle Hernán Cortés, 41 (Santander), regentada hasta entonces por unos italianos, para fundar su negocio. Como buen amante de lo tradicional y de lo suyo, Castanedo fusionó el nombre de sus dos hijas, Regina y Margarita, para formar la marca Regma. Ambas se incorporarían siendo muy niñas al nuevo negocio familiar. En la actualidad, la firma está dirigida por la tercera generación. Jaime Castanedo, nieto de Marcelino e hijo de Jesús, es la cabeza visible del negocio.

Tal y como explican en su página web, desde los inicios el éxito ha acompañado a esta familia, que ha ido introduciendo nuevos y originales productos -basta recordar los 'pinochos', un polo con la forma de la nariz más famosa del mundo infantil, o los cortes de nata-. El nuevo establecimiento, para el que no han dado fecha exacta aunque está bastante avanzado, ofrecerá desde sus míticos helados naturales hasta las clásicas tartas heladas.