El banco LGTBI+ del parque de la Media Luna también está mal pintado. El modelo de banco que el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado en la ciudad tiene 7 colores (dos azules, uno de ellos sobra), mientras que la bandera arcoiris en la que se basa solo consta de seis colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado), como así se respeta en todos los modelos de bancos instalados en otras localidades navarras.

Además de estar mal pintado, llega tarde. En concreto, nueve meses. El 24 de junio de 2020, EH Bildu, PSN y Geroa Bai aprobaron una declaración que instaba al equipo de Gobierno a pintar los bancos. Entonces, Navarra Suma votó en contra. Las tres formaciones acusaron al equipo de Gobierno de ignorar el acuerdo.

El 9 de noviembre, la propuesta volvió a la Comisión de Urbanismo. En esta ocasión, Navarra Suma votó a favor de la declaración conjunta firmada por EH Bildu, PSN y Geroa Bai.

La iniciativa en apoyo al colectivo LGTBI +, que ya está extendida por numerosas localidades de la Comarca de Pamplona y resto de Navarra, era una asignatura pendiente en la capital. Los bancos arcoiris son símbolos a favor de la lucha por la libertad, la dignidad y el respeto del colectivo LGTBI.