Cinco establecimientos de hostelería, cuatro de la calle Estafeta y uno de la plaza de la Navarrería, han solicitado disponer de terraza en el entorno de la Plaza de Toros.

Estos cinco bares: Chez Belagua, Tinglao 2, 100 montaditos, Malayerba y La Urbana, se vienen a sumar a la terraza que explotará la Casa de Misericordia. Son los establecimientos que han solicitado uno de 10 puestos habilitados en ese entorno el pasado 12 de marzo por la Comisión COVID. La ubicación concreta de cada solicitante se ha determinado mediante sorteo.

La terraza podrá estar abierta desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, aunque el periodo de apertura se podrá ampliar si el Ayuntamiento lo considera oportuno.

Las instalaciones deberán ser fácilmente desmontables para permitir su rápida retirada en caso de que se organice un evento en la Plaza de Toros y podrán trabajar en horario de 9 a 23 horas, aunque estos horarios podrán ser modificados para adaptarlos a lo que marque la normativa de prevención sanitaria en cada momento.

En ningún caso se permitirá emisión ni amenización musical. Las terrazas deberán tener vallas de cierre de dos de sus laterales, de una altura inferior a 0,9 metros.

Correrá por cuenta de las terrazas autorizadas el pago de la ampliación de horario del personal que atiende los aseos públicos de la calle Arrieta, que normalmente de lunes a viernes se cierran a las 21 horas, (domingos y festivos no abren) o bien los establecimientos deberán contratar con Casa de Misericordia el uso de los aseos de la Plaza de Toros. Además, cada terraza deberá tener los aseos de su establecimiento abiertos.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Pamplona quiere minimizar el impacto económico negativo en la hostelería que está teniendo la crisis sanitaria y que ha conllevado otras medidas como la autorización de más espacio para las terrazas o la supresión de las tasas.