No se trataba de una intervención contra las ratas detectadas en esta zonacontra las ratas, sino la reparación de una tubería rota.

La presencia durante toda la mañana de hoy de una máquina excavadora en la rotonda de los edificios inteligentes, que ha ido sacando la tierra a varios contenedores, ha hecho sospechar a muchos viandantes y vecinos de que se estaba realizando alguna actuación frente al aumento de roedores presentes en este punto de la ciudad.

Sin embargo, este periódico ha podido confirmar con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que los técnicos han estado realizando la reparación de una tubería que se rompió el martes pasado.

Para ello, se está procediendo, según la MCP, a la “reposición de la conducción”, que parte o se inicia en la citada rotonda y sube hacia la zona de la calle Bergamín.

Como ha informado Policía Municipal, desde las 9 de la mañana, se ha cortado el acceso a la glorieta de la calle Tajonar con la calle Monjardín, de tal manera que los vehículos procedentes de Bergamín han sido desviados por la calle Larrabide, y los procedentes de Santa Marta, hacia Larrabide y Aoiz. Asimismo, las obras han obligado a desviar las líneas de autobús 1 y 9 por González Tablas, Sangüesa y Gayarre.