El Parque Fluvial de la Comarca, en las orillas de los ríos Arga, Ultzama y Elorz; es una red de caminos que conecta el extremo norte y sur de la Cuenca de Pamplona: se extiende desde las localidades de Sorauren e Irotz y llega hasta Ibero.

A lo largo de sus 34 kilómetros, este corredor verde acoge -sobre todo los fines de semana- a peatones, corredores y ciclistas que conviven sin problemas. A través de sus caminos, disfrutan de estampas únicas, conocen curiosos parajes y desconectan, al abrigo de la naturaleza, de todo lo negativo que ha traído el coronavirus.

A mediados de marzo, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que desde el 1 de enero de 2007 se encarga de dinamizar y conservar el Parque Fluvial, estrenó un nuevo tramo de 5,2 kilómetros. En concreto, entre las poblaciones de Arazuri e Ibero y permite disfrutar de estampas y parajes naturales únicos, como el majestuoso Cabezón de Echauri, y cuenta con dos impresionantes pasarelas que atraviesan las aguas del río Arga.

El itinerario, al que se le cortó la cinta el 11 de marzo, parte junto a las instalaciones polideportivas Berokizelaia en Arazuri en la margen derecha del río y discurre hasta Ororbia. Al llegar a esta localidad, el camino cruza a la margen izquierda a través de la primera pasarela que con sus casi 67 metros de longitud es, además, una de las más largas del Estado sin vano central.

Tras atravesarla, el trazado avanza por la margen derecha del Arga hasta la otra pasarela, Jaizbidea, en Ibero, construida en madera y en esta ocasión con 39 metros de longitud.

Después de dejar atrás a Jaizbidea, el camino continúa a lo largo de un kilómetro y medio hasta alcanzar la localidad de Ibero. Previamente, hay que cruzar de nuevo las aguas del Arga por el puente de Isterria.

Durante esta Semana Santa, el nuevo tramo acogió a numerosos ciclistas que estrenaron recorrido y pasarelas.