La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la prórroga del contrato de suministro de las luces de Navidad de la ciudad para el próximo periodo entre noviembre y enero, con un coste de 165.505 euros. Iluminaciones Ximénez S.A., empresa adjudicataria del servicio en las Navidades 2020-2021, repetirá por tanto el próximo año gracias a la prórroga que planteaba el contrato inicial.

El objetivo que persigue el servicio que se presta a través de este contrato es el de engalanar la ciudad y con ello, y favorecer e incentivar la estancia de ciudadanos y visitantes por el centro y los barrios de Pamplona, en unas fechas de capital importancia para las ventas de los comercios de cercanía. El Ayuntamiento se encarga de decorar las principales calles y plazas de la ciudad, principalmente con iluminación en altura y engalanando los edificios institucionales, desde la recta final del mes de noviembre hasta la conclusión de las fiestas navideñas, el siete de enero.

Los informes presentados en la Junta de Gobierno Local del Consistorio ratifican que las labores encomendadas fueron realizadas de manera correcta por la empresa adjudicataria durante las pasadas fiestas de Navidad, lo que permite prorrogar el contrato firmado por Iluminaciones Ximénez S.A. por un año más. De los 164.505 euros del coste total de la prórroga del contrato, 122.560,79 euros irán con cargo al presupuesto vigente en 2021 y los 41.944,21 euros restantes irán con cargo al presupuesto 2022, en concepto de la prórroga del contrato de suministro de iluminación decoración Navidad 2021/2022.

La justificación del contrato que ahora se prorroga es que el Ayuntamiento no dispone de medios propios para asumir las labores de iluminación e instalación de adornos especiales y diversos elementos decorativos durante los días previos y la celebración de las fiestas de Navidad. Por ello el pasado año se elaboró el condicionado para la realización de estos trabajos, tratando de encontrar el mejor proveedor externo. El contrato contemplaba la posibilidad de ser prorrogado en la siguiente campaña (2021-2022).