Este lunes 10 de mayo se abre el plazo para que 32 personas, de 12 y 18 años, puedan sumarse a competir en la sexta edición del ‘Iruñarrivial’, un concurso del Ayuntamiento de Pamplona que se desarrolla en la Ciberaula de la Casa de la Juventud. Se trata de responder en el menor tiempo posible a un cuestionario on line en formato “Kahoot!” sobre asuntos de Pamplona. Las preguntas pueden abarcar un amplio espectro de temas, desde historia de Pamplona, hasta actualidad, callejero, normativas, actividades o cursos de formación de la Casa de la Juventud, entre otros. El tiempo máximo admitido en cada una de las rondas será de 30 minutos.

El concurso se plantea como un torneo: De entre los 32 participantes se formarán, en una primera eliminatoria (27 de mayo), 4 grupos de 8 personas. Pasarán a la final 8 participantes que el 28 de mayo se enfrentarán entre sí para obtener la clasificación de los tres ganadores o ganadoras. El cuestionario planteará siempre 40 preguntas y, para elegir las respuestas correctas, se permite la navegación por Internet. El primer premio está dotado con una tarjeta regalo valorada en 200 euros. El segundo y tercer premio consistirán en sendas tarjetas regalo valoradas en 150 euros y 100 euros, respectivamente.

En este concurso tienen también un papel relevante los Corresponsales Informativos ya que hay dos premios específicamente destinados a ellos. Por un lado, un premio especial al mejor cartel promocional que se otorgará a la pareja de corresponsales cuyo boceto haya sido elegido (tarjeta regalo de 75 euros para cada miembro de la pareja); por otro lado, se consolida el premio a los mejores prescriptores de este concurso en redes sociales con una tarjeta regalo de 75 euros por corresponsal. Personal técnico de la Casa es quien monitoriza las publicaciones de los Corresponsales en las que siempre deberá figurar la dirección de la Casa de la Juventud y hacerse bajo el hashtag #corresponsales_informativos y @pamplonajoven.

El plazo de inscripción para ‘Iruñarrivial VI’ se extenderá hasta el 25 de mayo y los registros se harán en orden de inscripción hasta completar las plazas disponibles. Para inscribirse, hay que llamar al teléfono 948 23 35 12, acudir la Casa de la Juventud o, si en el centro de estudios o asociación hay Corresponsales Informativos de la Casa, se podrá hacer la inscripción a través de ellos. Para participar en la prueba es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico.

Concurso de preguntas sobre Pamplona “Iruñarrivial VI”.

Concurso de preguntas sobre Pamplona “Iruñarrivial VI”.Para jóvenes de 12 a 18 años

Requiere acceso a un correo electrónico. El formulario de respuesta estará en formato Kahoot!

Inscripción previa gratuita del 10 al 25 de mayo (se cerrará la inscripción cuando se completen las 32 plazas disponibles)

De manera presencial en la Casa de la Juventud de Pamplona

En el teléfono 948 233 512

A través de los Corresponsales Informativos de la Casa de la Juventud en el centro escolar de referencia

Torneo (Ciberaula)

Eliminatorias: jueves 27 de mayo de 16.15 a 21 horas

Final: viernes 28 a las horas

Premios:

1er Premio: Tarjeta Regalo de 200 euros2º Premio: Tarjeta Regalo de 150 euros3er Premio: Tarjeta Regalo de 100 euros

Premio Especial mejor Cartel promocional de los Corresponsales: Tarjeta Regalo de 75 euros por corresponsal.

Premio Especial mejor Difusión en redes de los Corresponsales: Tarjeta Regalo de 75 euros por corresponsal.