Una de la cadena de pastelerías y cafeterías emblemáticas de Pamplona, Florida, reabre en la capital navarra tras haber cerrado los cuatro establecimientos con los que llegó a contar y con los que endulzaba a diario y, especialmente, los días de fiesta a los pamploneses. La nueva Florida ocupará uno de sus antiguos locales, el de la calle San Ignacio, frente a la iglesia dedicada al santo del mismo nombre, donde hasta hace poco se encontraba una vermutería.

Pastelería Florida.

Florida, durante sus años de existencia, trabajaba como pastelería-confitería, panadería y cafetería y disponía de su propio obrador. Inversores navarros fundaron la cadena en 1968 llegando a contar con cuatro locales (Monasterio de Urdax, Carlos III, San Ignacio y Avenida Bayona). En 2005, la cadena Café y Té adquirió tres de ellos y en 2017 se hizo una cesión de negocio a la empresa El Panadero de Eugui, que volvió a dar vida a la antigua pastelería Florida de Carlos III tras más de 30 años de historia en el corazón de Pamplona.

La Barra del Melbourne también ocupó el local de Florida. Foto: Mikel Saiz

También en 2017 abrió un nuevo negocio en el local que ocupó la confitería en la calle San Ignacio, la vermutería No te vayas de la barra, la segunda que abría en el Ensanche el empresario Pedro Rodríguez Negro, propietario de Dar la lata y con otros dos negocios similares en San Sebastián. El local también albergó la Barra del Melbourne.