El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado "absolutamente desproporcionada" y "fuera de lugar" la petición de EH Bildu de dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, petición que ha enmarcado en una "guerra sucia" de la coalición que "no tiene ningún sentido". "No tiene ningún sentido pedir la dimisión y muchísimo menos que yo pudiera adoptar una medida en ese sentido", ha manifestado.

SABER MÁS Un concejal de Pamplona sacó el coche de la grúa sin pagar la tasa ni la denuncia

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que el grupo municipal de EH Bildu haya pedido este miércoles la dimisión de Labairu por "no pagar la retirada de su vehículo personal por la grúa ni la correspondiente multa"; y del director del área, Patxi Fernández, al que acusa de elaborar una documentación "como poco dudosa" para explicar estos hechos.

Para Maya, "es una más de las que últimamente está haciendo Bildu, que está siendo súper duro con algunas cuestiones para tapar su nula gestión como oposición". "No tiene ningún sentido; se ha explicado nuestra versión de lo ocurrido, que es la que el propio concejal nos ha dado", según la cual la tarjeta habilitante "no estaba en su sitio" pero "estaba" en el coche, ha indicado.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que "ha habido sesenta y tanto casos en los que han ocurrido cosas similares" y ha reprochado que "los que pedían los expedientes iban a la caza" porque "alguien les había dicho que el concejal podía estar en esa situación". Así pues, ha asegurado que "no ha habido ningún trato de favor" sino que EH Bildu ha querido "montar un número".

Al respecto, ha replicado que EH Bildu "es el menos indicado para hacer este tipo de críticas" y ha recordado el "enorme borrón" por el caso de la concejala de la coalición Maider Beloki en la pasada legislatura "en el cual por todos los medios intentaron ocultar información". "Tuvimos que ir incluso al TAN para que se nos diera esa información, para poder visionar las cintas de vídeo. Aquello sí que fue un auténtico caso, no esto", ha remarcado.

Ante la petición de explicaciones del PSN sobre este caso en la próxima comisión de Presidencia, el alcalde ha señalado que "hacen bien, yo haría lo mismo". Ha asegurado que tiene "total tranquilidad" porque "no hay nada que ocultar" y "las explicaciones son claras". "No hay para mí ningún caso pero es lógico que se den todas las informaciones que hagan falta y se aclarará todo", ha concluido.