La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de un contrato para la elaboración de un estudio de viabilidad que analice y proponga mejoras en los complejos deportivos municipales de Aranzadi y San Jorge. El estudio lo realizará la consultora IDOM Consulting, Engineering, Architecture SAU por un importe de 60.500 euros, un 10% inferior al precio de licitación de 66.550 euros. El estudio estará listo en un plazo de 12 semanas, para el último trimestre del año.

El trabajo consiste en la prestación de los servicios de consultoría y asesoramiento que la Unidad de Deportes del Ayuntamiento requiere para llevar a cabo la elaboración de un estudio de viabilidad que pretende analizar las posibilidades de mejora de esas instalaciones de cara al servicio que prestan, así como a la sostenibilidad medioambiental y a su eficiencia energética. Los medios para el desarrollo del contrato los deberá aportar la entidad adjudicataria.

El contrato establecía cuatro fases de prestación de servicios, con una serie de tareas a desarrollar en cada una de ellas. La fase 1 consistirá en el estudio de las instalaciones e inventario; la fase 2 en el análisis de las diferentes actuaciones a acometer de acuerdo a la información recopilada para la mejora y modernización de las instalaciones; la fase 3 abarcará el estudio de diferentes propuestas de viabilidad para acometer las reformas, su contratación, amortización o explotación con el análisis de los diferentes modelos con sus hipótesis macroeconómicas; y la fase 4, por último, incluirá la redacción del estudio final integrado con la información recopilada.

Las diferentes fases podrán desarrollarse de manera sucesiva o incluso simultánea en función de la evolución de los concursos, procedimientos y actos a los que van referidos las mismas, así como de los plazos y calendarios que el Ayuntamiento establezca.