Llega el mes de agosto y continúan las propuestas musicales, de diferentes estilos, que incluye el programa cultural ‘Viva Pamplona viva’, organizado por el Ayuntamiento para este verano. Esta semana, dentro de los conciertos gratuitos, se combinará R&B, rock, heavy metal o música para banda en escenarios como el patio del Palacio de Ezpeleta, el Jito Alai o la Ciudadela. Actuarán The Mirrorballs, Toifelthal, A1Goldie y la Banda de Música de Peralta.

Este lunes por la tarde The Mirrorballs abre el ciclo Versionando y también las actividades del Palacio de Ezpeleta. A las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, actuará esta banda que, como una gran bola de espejos refleja, la magia de la música de los 70, girando a ritmo de funk, música disco, rhythm and blues, soul y rock and roll. Se escucharán versiones de Tina Turner, Stevie Wonder, CHIC, Aretha Franklin, Jamiroquai, Marvin Gaye…Un concierto lleno de groove con recuerdo a esos bailes en las pistas y discotecas que algún día volverán.

El heavy metal- hard rock del grupo local Toifelthal resonará el martes en el frontón Jito Alai, a partir de las 20 horas. Toifelthal es una banda de Pamplona compuesta por músicos bregados en el heavy metal, en grupos como Voltaje, Desafío, Blackbeltz o No Sanctuary. En sus canciones se cuelan reminiscencias e influencias de grupos como Black Sabbath, Mercyful Fate o Angel Witch o de otros más actuales. El concierto, dentro del ciclo de Salas de Música en la Calle, está apadrinado por el bar Krawill y tendrá la entrada gratuita, hasta completar el aforo.

El viernes, también en el Jito Alai, pero dentro del ciclo ‘Enklaves. Conciertos en barrios y plazas’, actuará A1Goldie. Se trata de una artista nacida en Pamplona con raíces vascas y brasileñas. Con tan solo 16 años empezó a desarrollar por completo su pasión por la música y lo pudimos ver en sus primeros singles como ‘Shinin hasta morir’ y su EP ‘Feelings’. Su música se caracteriza por el R&B fusionado con más estilos. Ya con 20 años, presentará en el concierto las canciones más sonadas en sus shows y sus próximos lanzamientos, que pronto verán la luz. La actuación comenzará a las 20 horas, con entradas libre hasta completar el aforo.

Ya el domingo, nueva tarde musical del ciclo de bandas en la Ciudadela de Pamplona. A partir de las 19.30 horas, también con entrada libre hasta completar el aforo, se podrán escuchar piezas y temas de la Banda de Música de Peralta.