El rechazo a la imposición de la zona azul en la Txantrea no cesa. Este lunes por la mañana, día en el que se empezará a multar si no se paga, muchas máquinas para el abono del estacionamiento han aparecido selladas con silicona, como se puede ver en la imagen.

Hace unos días, los vecinos del barrio se movilizaron de forma multitudinaria en una protesta sonora en la misma plaza del Ayuntamiento de Pamplona, cuando se cumplía una semana de la implantación de la zona azul, un sistema de regulación que consideran una "imposición" y contra el que recogieron 4.389 firmas.

LEA TAMBIÉN La Txantrea se echa a la calle: multitudinario rechazo a la zona azul

Entre otras acciones de protesta contra la implantación de la zona azul en el barrio que entró en funcionamiento el 1 de septiembre, decenas de calles aparecieron con las líneas del suelo pintadas de blanco, tapando las rayas azules que el Ayuntamiento de Pamplona había acondicionado ya el pasado mes de julio de cara a poner en marcha la ORA

LEA TAMBIÉN Protesta masiva de la Txantrea, que pinta las líneas de sus calles de blanco

También el pasado 1 de septiembre, la Policía Municipal de Pamplona identificó en la Txantrea a dos personas a las que se había pillado pintando con pintura blanca sobre las líneas azules.