El conocido chef pamplonés Martín Iturri va a abrir su nuevo restaurante La Cuchara de Martín en la antigua cafetería de Tres Reyes. El premiado guisandero, del restaurante Cocotte, estará al frente del negocio durante 25 años, según el acuerdo alcanzado con el hotel. El estilo gastronómico de Iturri, "los arroces y los guisos tradicionales de toda la vida", se mantendrá en esta nueva aventura en solitario.

El restaurante Cocotte tuvo que trasladarse a principios de año de la calle Estafeta a Abejeras debido al altísimo alquiler que tenía que afrontar, contó entonces Iturri a este periódico. Es también referente del histórico Beti Jai en Aoiz y fue socio de La Mar Salada, en el Ensanche pamplonés.

Este cocinero tiene más de 20 años de experiencia profesional y se formó "en los mejores restaurantes de cocina vasco francesa". Su especialidad son los guisos, como lo demostró su primer premio en la XIX Semana de la Cazuelica celebrada en 2020: "Siempre digo que soy guisandero antes que chef. Y lo soy más que nada por mi madre, mi abuela y mi bisabuela", dijo al recibir el Oro por su cazuelica con el hueso del pernil y navarricos (caracoles).