La Policía Municipal de Pamplona ha advertido este miércoles de "numerosas incidencias en el tráfico rodado" en la ciudad. A lo largo del día tendrán lugar diversas actuaciones que afectarán a la circulación como obras, labores de asfaltado y anulaciones de carriles. En concreto, está previsto realizar trabajos de asfaltado en la avenida Bayona afectando a los carriles dirección centro de ciudad en el tramo comprendido entre las plazas de Europa y de Obispo Irurita. También se asfaltará el cruce de dicha avenida con la calle Monasterio de Urdax.

Estos trabajos causarán alteraciones de tráfico importantes, por lo que el cuerpo policial recomienda buscar y utilizar vías alternativas para evitar toda esta zona.

Además, una jornada más continuarán las alteraciones de tráfico en el aparcamiento de Santo Domingo y en el barrio de la Rochapea. También permanecerán cerradas al tráfico rodado las calles San Francisco (desde el cruce con calle Eslava), María Lacunza (entre las calles Tajonar y Francisco Berlanga) y el camino Molino de Caparroso (desde la calle Magadalena).

Además, están previstas ocupaciones de calzada por anulación de carril en las siguientes vías:

-Avda. Baja Navarra: Anulación carril izquierdo entre las plazas Príncipe de Viana y Merindades

-Avda. Navarra: Anulación carril izquierdo entre el barrio de San Jorge y la avda. Pío XII

-Cuesta de Beloso: Anulación carril derecho sentido entrada a ciudad

-Avda. Zaragoza nº 12

-Calle Caseda nº 15

Por la tarde, a las 19:00 horas, está prevista una manifestación que comenzará en la plaza de la Txantrea y continuará por las calles San Cristóbal, María Auxiliadora, Cuenca de Pamplona, Huarte, San Cristóbal y avenida Villava, finalizando en la calle Kaskallueta.

Por último, esta próxima noche, entre las 22:00 y las 01:00 horas de mañana, están previstas anulaciones de carril en la avenida del Ejército, Conde Oliveto y Baja Navarra hasta el Seminario, afectando al carril izquierdo sentido salida de ciudad.