El grupo de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha considerado "un escándalo la información conocida este miércoles de que finalmente el proyecto de reparación de la pasarela Labrit se ha presupuestado en 593.000 euros y que además se ha considerado que de manera urgente deben colocarse una cimbra y 4 torres de carga por seguridad para sujetar la pasarela".

Geroa Bai ha afirmado en un comunicado que "una vez más se ha demostrado la mala gestión que Navarra Suma está haciendo de este expediente" y ha considerado que "el Ayuntamiento estaba en una mejor posición cuando reclamaba a los intervinientes el valor total de dicha pasarela y que el Ayuntamiento acometiera la construcción de una totalmente nueva".

El grupo municipal ha asegurado que, "si la construcción de la pasarela de Labrit costó 670.000 euros, nos encontramos con que pese a que el estudio inicial del Colegio de Ingenieros planteaba que el coste de reparación iba a ser de 450.000 euros, finalmente esa reparación va a suponer, ahora, casi 600.000 euros".

En opinión del concejal de Geroa Bai Javier Leoz, "hubiera sido mucho mejor haber optado por lo planteado por la ingeniería IDEAM, que proponía el desmantelamiento de la pasarela ante la gravedad de los problemas detectados y la inviabilidad económica, ahora demostrada, de su reparación". "A estos gastos deberemos sumar los 135.000 euros de los informes encargados sobre la pasarela, los más de 50.000 euros gastados en elementos de seguridad y desmontaje de la pasarela y los 33.000 euros del proyecto de reparación que hoy se nos ha presentado", ha afirmado.

Según Geroa Bai, "todos estos gastos suponen más de 800.000 euros destinados a dicha pasarela que exigimos a Navarra Suma, que cometió el error de no apostar por una pasarela nueva, y que al menos se asegure de su recuperación". Además, ha añadido "en este momento desconocemos el gasto que va a suponer la colocación de la cimbra y las torres de carga".

Para Geroa Bai, "que ahora se plantee como necesaria hasta la reparación total de la pasarela, la colocación de estos elementos, demuestra la falsedad que mantenía UPN en la legislatura pasada de que el equipo de Gobierno anterior mantenía cerrada la pasarela por cuestiones políticas". "La necesidad de esos dos elementos lamentablemente confirma el mal estado y la falta de seguridad de la pasarela que UPN en la legislatura pasada minimizaba o negaba", ha afirmado.

Por último, Geroa Bai ha exigido que "la colocación de la cimbra y torres de carga se realice de manera urgente porque lo prioritario es la seguridad".

Autor: FPM