El Transporte Urbano Comarcal (TUC) ha informado a los usuarios de los cambios en varias líneas de autobús por las obras que se van a llevar a cabo para reparar la pasarela del Labrit.

Antes de que el Ayuntamiento de Pamplona haya explicado los detalles de la intervención (que ha hecho este miércoles en comisión), el TUC adelantó en un comunicado remitido ayer que "el corte total al tráfico de la cuesta de Labrit para reformar la pasarela afectará las noches del 2 y 3 de febrero a cinco líneas diurnas y tres nocturnas".

El anuncio de los cambios se ha producido sin que el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Fermín Alonso, hubiese informado del alcance de los trabajos hasta este miércoles, tal y como se comprometió a hacer la semana pasada.

Fue en la Comisión de Urbanismo, donde a una pregunta del concejal de Geroa Bai Javier Leoz indicó que las obras provocarán cortes del tráfico, que afectará a uno de los carriles y que comenzaría el lunes o el martes.

A finales de diciembre comenzó la colocación de los andamios y las cimbras de seguridad para los trabajos de refuerzo y acondicionamiento previstos en la pasarela. Falta por colocar el resto del andamiaje y dos nuevaestructuras (torres) de sujeción.

Los trabajos en la pasarela afectarán a las líneas diurnas L3 (Centro-Ansoain), L5 (Orvina 3 - UN), L6 (Rochapea-UPNA, L11 (Ezkaba-El Sario) y L21 (Centro-Ansoain), así como las líneas nocturnas N3 (Labrit-Noain, N7 (Sarasate-S. Jorge-Txantrea) y N8 (Labrit-Mutilva) variarán sus recorridos las noches del 2 y 3 de febrero de 21.00 horas a 07:00 horas.

La información sobre las modificaciones está disponible en postes y marquesinas de las líneas afectadas, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es. Asimismo, las personas usuarias pueden realizar cualquier consulta sobre los cambios llamando al teléfono de Atención Ciudadana de la Mancomunidad.