La conmemoración del Centenario de la Plaza de Toros de Pamplona el próximo 7 de julio contará con un cartel de lujo: Se lidiará una corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo para los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López, El Juli, y Andrés Roca Rey, según recoge el rotativo ABC.

El festejo será extraordinario al añadir la lidia de un toro de rejones para Pablo hermoso de Mendoza. Sin duda, el cartel perfecto para la ocasión. La Meca ha tenido en consideración para la efeméride la categoría profesional y la donación de Morante de la Puebla, la presencia de los toreros más importantes de los últimos 25 años en Pamplona: El Juli y el estellés Hermoso de Mendoza, y la guinda peruana de Roca Rey, máxima atracción para el publico mundial y en especial para el de Pamplona al ser triunfador en las dos últimas ferias del toro en 2018 y 2019.

El día 7 de julio, la fecha del patrón San Fermín, es el día exacto en el que hace 100 años se inauguró la monumental plaza con toros de Vicente Martínez y la actuación de Saleri II, De la Rosa y Marcial Lalanda. Los toros se Núñez del Cuvillo fueron los ganadores del Premio Feria del Toro a la corrida más completa.

Cabe recordar que Morante de la Puebla, que regresará a Pamplona tras su último paso el 10 de julio de 2013, donó este año a la Casa de Misericordia los 30.000 euros que le correspondieron como Premio Nacional de Tauromaquia.