El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a programar actividades de los Jueves y Viernes Ociosos durante los meses de mayo y junio, dirigidas a personas mayores de 65 años. Este miércoles se inician las inscripciones para las 16 propuestas de los dos próximos meses.

Las personas interesadas se pueden apuntar a través del teléfono 010 - 948 420 100 y las actividades tienen un precio de 2,5 euros cada una. Las inscripciones se realizarán por orden de llamada, ha informado el Consistorio.

Al igual que en estos dos pasados meses, el Ayuntamiento de Pamplona está diversificando los lugares de celebración de las actividades programadas para acercarse así a los diferentes barrios de la ciudad. El Centro Comunitario Carbonilla y el Centro Comunitario Ermitagaña se unirán a Plazara como sedes de alguna de las citas de los Jueves y Viernes Ociosos. Las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana, los jueves de 11.30 a 13 horas y los viernes de 10 a 11.30 horas.

Son actividades de envejecimiento activo que estimulan la realización de actividad física y que, a su vez, sirven de encuentro y forma de relacionarse. En mayo se han organizado talleres de risoterapia, manualidades, baile o memoria; sesiones de cine de suspense, ejercicio físico o estimulación de la memoria; y un paseo por la historia de la ciudad. En junio, misma dinámica, con talleres de musicoterapia, manualidades, de relajación y respiración, de cómo utilizar el móvil o nociones sobre el uso de tablets.