La muestra "Mujeres insumisas" podrá visitarse hasta el próximo 29 de mayo en el local de la calle Mercaderes 21, una colección de originales ilustraciones de la artista Alicia Calle. La exposición, que se renueva este próximo mes dado el éxito de público, da vida a la trastienda de Lamai, firma de joyería ilustrada de las pintoras y artesanas Maite Marco Muro y Blanca Castro Cano. El local se ubica en la antigua farmacia de los hermanos Ondarra, en la emblemática curva de la Estafeta.

"Hay mujeres que en su trayectoria recorren caminos inexplorados, muchas veces prohibidos... que aplastan sus

miedos con coraje, que se desnudan de prejuicios para apostar por la libertad": Alicia Calle (Burgos, 1974, y residente en Gironella) pretende rastrear las miradas de algunas de estas mujeres. Con la esperanza de que su ejemplo nos sirva de inspiración y podamos así, entre todas, caminar hacia una vida más igualitaria, plural, colaborativa, ecologica, creativa y libre. Sus dibujos, son por tanto, un homenaje a muchas, cuya experiencia podemos abrazar, para nutrir así la nuestra...

En Mujeres Insumisas, entresacadas de la historia de la humanidad, cada nombre, cada periplo vital, cada testimonio de insurgencia o de inconformismo, se convierten en los hilos de luz y sombra con los que se teje un rostro, los rasgos que proporcionan una identidad propia a ese nombre, y subrayan su carácter irrepetible e insustituible en un proceso centenario. En todos ellos, la intensidad de la mirada y el gesto se convierten en protagonistas absolutos de la imagen, que se llena y rebosa de los significados vitales documentados por Alicia Calle en sus investigaciones biográficas sobre cada mujer retratada.

Horario de la muestra: de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, con entrada libre.