andosilla - El Ayuntamiento de Andosilla va a destinar 50.000 euros a la mejora del cementerio, un lugar que han ido adecentando poco a poco.

En la actualidad, los operarios están inmersos en la colocación de 54 nichos en la zona nueva del camposanto, previa nivelación del terreno. En este caso, están instalando módulos prefabricados de nichos dobles y ya han terminado de pavimentar la zona izquierda del cementerio según se accede puesto que en época de lluvias se hacía muy complicado acceder a los panteones.

Además, tal y como exponía el alcalde, José Manuel Terés, van a mejorar las canaleras, a sanear algunos puntos concretos del lugar, a mejorar el desagüe de pluviales y a construir una cubierta de teja mixta.

La idea, insistía, es construir nichos según la demanda, con una previsión a medio plazo, e ir adecentando aquellos aspectos que lo precisen para que el lugar no quede descuidado; como la puerta de acceso que cambiaron en su día, entre otras actuaciones.

Los operarios tienen de plazo mes y medio, 30 días laborables, para concluir todas las obras.

las obras El presupuesto, reiteraba el primer edil, se aprobó antes del verano junto con una batería de modificaciones presupuestarias con las que prevén hacer una serie de mejoras en distintos puntos del municipio. - M.S.G.