lodosa - La sala Lanton de la casa de cultura de Lodosa acogerá este jueves por la tarde la primera de las cuatro sesiones del curso-taller Con nuestra mirada, una iniciativa enfocada a mujeres que aúna el tema del voluntariado ambiental y la integración de las perspectivas de género.

Esta primera cita, la de presentación, correrá a cargo de Gestión Ambiental de Navarra (GAN) y será de 16.30 a 17.30 horas. Aquí, explicaba la concejala del Ayuntamiento Mariví Sevilla, se cerrará el calendario de las siguientes sesiones.

Y es que en las próximas tres citas, adelantaban, tratarán por un lado el tema del género en acciones voluntarias con Eva Istúriz y trabajarán, por otro lado, con miembros de Red Explora. Por último elaborarán un plan de trabajo con acciones para desarrollar a lo largo del año 2019.

Estas sesiones van dirigidas sobre todo a mujeres, indiferentemente de la edad, y las interesadas en participar deberán acudir a la casa de cultura este mismo jueves.

Se trata de una actividad o experiencia piloto que se va a desarrollar en dos municipios de la Comunidad foral, uno de ellos Lodosa. - M.S.G.