lodosa - Ni el frío, ni la lluvia, ni tan siquiera la nieve impidió que los vecinos de Lodosa celebraran este fin de semana las fiestas de San Blas, tres días para los que el Ayuntamiento destinó 20.000 euros y que contó con una gran diversidad de actividades para pequeños y mayores.

Ayer a mediodía, día del patrón, muchos vecinos se acercaron hasta la parroquia de San Miguel para bendecir sus roscos y a sus mascotas. Los más pequeños, como suele ser habitual, no aguantaron la tentación y probaron sus dulces, decorados con todo tipo de detalles, antes de tiempo.

El fin de semana, además, contó con una multitudinaria comida popular que tuvo lugar el sábado en El Casino La Peña, lugar en el que se reunieron más de 230 comensales.

Tras la comida y el sorteo de un jamón, los lodosanos disfrutaron con el concierto de La mala pékora y después, y a pesar del mal tiempo, la txaranga Aburrecalles recorrió parte del casco urbano.

Las fiestas, además, contaron con el concierto de Los Secretos, con una zarzuela teatralizada y con un espectáculo infantil en la casa de cultura. - M.S.G.