lodosa - La localidad ribera celebrará del 26 al 28 de abril la octava edición de la Fiesta del Deporte, tres días en los que habrá más de 30 actividades y en las que participarán vecinos de todas las edades.

El presupuesto, explicaba ayer la concejala de Deporte, Yara Baigorri, es este año de 4.000 euros, cantidad que irá destinada sobre todo a la compra de camisetas. Y es que este año han adquirido 700 prendas que ya están a la venta al precio de 4 euros y cuya recaudación irá destinada de forma íntegra a Atehna (Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra).

Las actividades, desvelaron ayer, comenzarán el viernes por la tarde con juegos infantiles en el Paseo, una exhibición de kárate en el pabellón y pole dance para adultos y txikis en la Clínica de Fisioterapia Ainhoa, entre otras.

A las 20.00 horas, como ya viene siendo habitual, la casa de cultura acogerá una gala para reconocer a los deportistas más destacados del año y a aquellos vecinos que colaboran en algún club de forma desinteresada.

Este año los galardones serán para José Mª Roldán (disco), Julio Ezquerro (atletismo), Carlos Pérez (remo), Eneriz Lodosa (baloncesto), Oinatz Echeverría, Xabier Martínez y Jon Miranda (pelota), y José Mª Pastor, Charo Encina, Ramón Chamorro y Garazi Fácila (fútbol).

Además, también recibirá un galardón la alumna de 6º de Ibaialde Ikastola Nerea Campo, ganadora del lema de la fiesta de este año Zuregatik egin, kirola egin! ¡Hazlo por ti, haz deporte!.

AGENDA REPLETA El sábado y el domingo las actividades se sucederán mañana y tarde y los vecinos podrán tirar al plato, participar en una demostración con hurones, ver una regata, hacer remoergómetro, bailar en el Paseo, acudir a clases de pilates, yoga, circuit trainning o jugar a pelota.

Y tampoco faltarán este año los partidos de fútbol, de bubble fútbol, el tiro con arco o el senderismo. El domingo a mediodía será la chistorrada popular. - M.S.G.