FALCES - El Ayuntamiento de Falces ha propuesto, con el objetivo de involucrar a los vecinos en la toma de decisiones y de ampliar la participación ciudadana, una elección popular de la persona o entidad que lance el chupinazo el próximo 10 de agosto. Para ello, explicaban, han establecido unas bases en las que aparece reflejado que los candidatos a lanzarlo deberán ser un vecino o vecina empadronado o ser residente en Falces o bien un grupo, club o entidad con su sede o razón social en la localidad.

Entre los requisitos marcan también que la persona o asociación debe haber destacado este año en algún aspecto, debe haber tenido una trayectoria notoria y popular en el desarrollo de las fiestas y tiene que haber dado a conocer el nombre de Falces.

Los interesados en presentar alguna candidatura deberán rellenar el formulario que se ha hecho para la ocasión en las oficinas municipales antes del 30 de julio.

A partir de ahí, la comisión de Participación, Innovación y Comunicación del Ayuntamiento comprobará la viabilidad de las propuestas presentadas y, después, entre los nombres propuestos se hará un sorteo el 2 de agosto “para que la elección se haga de la forma más democrática posible”, puntualizaban. - M.S.G.