peralta - Dos mujeres serán las encargadas de dar inicio el próximo sábado 31 de agosto a las fiestas de Peralta tal y como dieron a conocer recientemente. El chupinazo, explicaban, lo compartirán Mª Dolores Armendáriz, edil de Bienestar Social e Igualdad, y la joven atleta Carmen Riaño.

Aunque hasta ahora el honor estaba reservado a los miembros de la corporación, se trata, insistían, de una forma de homenajear también a aquellos vecinos o entidades que han hecho algún mérito.

Y es que, en el caso de Riaño, de 17 años, ha logrado recientemente, además de otros títulos anteriores, proclamarse campeona de España sub-20 en 3.000 metros obstáculos.

Muy contentas de poder prender la mecha juntas, y algo nerviosas ante semejante responsabilidad, aseguraban que esperan disfrutar del momento y que estarán acompañadas en el balcón por sus familiares y amigos.

Mª Dolores, por su parte, tendrá que compaginar el ocio y la diversión con los actos oficiales del Ayuntamiento, algo que no le preocupa demasiado, mientras que Carmen, que podrá estar las nueve jornadas festivas al pie del cañón, espera con muchas ganas el día de las peñas.

Estas dos peraltesas, que ya cuentan las horas para el arranque festivo, desean que todo se desarrolle con normalidad y que no haya que lamentar ningún incidente.

aspecto personal Armendáriz, que acaba de llegar al Ayuntamiento, asegura que trabajará para conseguir la atención de hospitalización a domicilio en la residencia de la tercera edad así como la concienciación en temas de igualdad con charlas y talleres.

Por su parte, Riaño desvelaba que en enero se irá a vivir y a estudiar INEF a Estados Unidos, un país que, aseguraba, le brinda también la oportunidad de entrenar. De hecho, aspira a revalidar su título la próxima campaña.