AZAGRa - El Ayuntamiento de Azagra ha asumido, de momento, el alquiler de la sede del Hogar del Jubilado de la localidad con el objetivo de “no ahogarles porque no tienen recursos y así, evitar su desaparición”. Y es que, tal y como explicaba el alcalde, Rubén Medrano, el céntrico local en el que están ahora (entre la plaza y la casa consistorial) pertenece a la parroquia y, tras una cesión de 30 años, han empezado a cobrarles una renta que “es inasumible”.

Esta solución, a la que Medrano tilda de “parche” y que prometió adoptar en campaña, se mantendrá hasta que no encuentren otro espacio, algo que, de acuerdo con el primer edil, “es complicado”. Y es que, recordaba, ahora mismo no existe ningún local municipal ni cabe la posibilidad de levantar algo desde cero.

Aunque sabe que es algo que urge, de momento, y hasta que vean qué alternativas tienen, el Consistorio abonará los 1.200 euros mensuales de alquiler que han fijado.

Esta solución provisional fue aprobada en sesión plenaria con los votos favorables de los ediles de Navarra Suma y la negativa del PSN.

Y es que, aunque el alcalde es consciente de que hay otras entidades de que pueden demandar el mismo trato, y que es lo que les achacaron los socialistas, lo cierto es que cree que “no hablamos de la misma situación”.

De hecho, el resto de asociaciones, clubes o peñas están en sus locales o en las salas de la casa de cultura.

más acciones El Ayuntamiento, de Azagra informaban además, ha actualizado el proyecto existente de la rotonda que va a ir hacia Milagro y han puesto en marcha los trámites pertinentes con el objetivo de que esta actuación, que tachan como muy necesaria y que lleva años sobre la mesa, siga hacia adelante.

El objetivo, además de regular el tráfico que pasa por la travesía de Azagra, puesto que no hay variante, es darle una solución al nuevo polígono industrial que allí se está instaurando. El presupuesto esperan habilitarlo en el próximo ejercicio.

La motivación. Tras años de cesión por parte de la parroquia, tenían que empezar a pagar el alquiler.

El alquiler. El Ayuntamiento abonará 1.200 euros al mes por el alquiler.

rubén medrano “no tienen recursos y no podían asumir el pago. Es un parche hasta que buscamos una solución definitiva”

Aunque es difícil puesto que no hay locales municipales disponibles, el alcalde cree que darán con una solución.